El Patronato del Centro Cultural Roberto Cantoral, A.C.

Promueve y difunde la música, las artes plásticas, artes dramáticas, danza, literatura, arquitectura y cinematografía, conforme a la Ley que crea el Instituto Nacional de Bellas Artes y literatura, así como la Ley Federal de Cinematografía.

  1. Organiza y promueve todo tipo de eventos de carácter cultural y social en el Centro Cultural Roberto Cantoral, en beneficio de los autores y compositores mexicanos, tales como la presentación de obras musicales, espectáculos, conciertos y demás obras literarias o artísticas, de beneficio social y cultural.
  2. Recibe y administra donativos, aportaciones, recursos, fondos y toda clase de bienes muebles e inmuebles, derechos reales y personales, de personas privadas o públicas, nacionales o internacionales, para el desarrollo de su objeto social.

Los fines que desarrolla la asociación, no son preponderantemente económicos, ni de especulación comercial, ya que es una asociación civil no lucrativa e independiente de todo grupo o partido político, religioso, ideológico o económico. El Patronato del Centro Cultural Roberto Cantoral, A.C., ofrece un espacio excepcional para la divulgación de la música de compositores de todos los géneros: la ópera y el jazz; la música de concierto, por supuesto; la vertiente popular, el son jarocho, el huapango, entre otros, que por su trascendencia es parte sustantiva de nuestra identidad nacional y de nuestra historia personal. El Centro Cultural Roberto Cantoral es un espacio que cuenta con una arquitectura diseñada para el pleno disfrute de la obra de los creadores, autores y compositores mexicanos y de otros países. El inmueble cuenta con un equipo moderno y actualizado que garantiza las mejores condiciones en cuestión de fidelidad y acústica. Con un aforo de 846 espectadores, el recinto ofrece un escenario para desplegar lo mismo un monólogo teatral, que un espectáculo con 80 músicos en vivo. Asimismo, el estudio de grabación aporta la tecnología más avanzada.algo interesante sobre tu empresa aquí.